¡Por fin! Han pasado cuatro cursos (no he repetido) de los que los más duros han sido el primero (es lo que tiene el cambio) y el último (básicamente el más duro), recuerdo perfectamente cuando entré el instituto, mi impresión fue bastante buena, pero claro pasaron algunas semanas y naturalmente se volvió aburrido. Voy a hacer un resumen de como me ha sido la ESO:
1º ESO fue un puto agobio, asín de claro, me costó acostumbrarme al cambio y la clase era una jodida mierda de la que estaba hasta los cojones. Saqué tres cates en la segunda y última evaluación: Naturales, Plástica y Educación Física, de las que recuperé las dos primeras en septiembre. Lo único bueno de este curso serían las excursiones (Jubelandia, ir en barco a ver mamíferos marinos, el Campeonato Mundial de Balonmano y no recuerdo si hubo alguna más)
2º ESO fue el segundo mejor curso de mi vida y el mejor del insti, una clase genial con gente nueva y me llevaba bien con todos, y lo mejor de todo: empezó el ciclo de buenas notas, que se fue acabando en 4º de Primaria y acabó definitivamente en 5º (consolas, consolas everywhere). En la única asignatura que me fue regular fue Francés, que la suspendí en las dos primeras evaluaciones pero en la final lo aprobabé. También hicimos algunas excursiones chulas como el Campeonato Mundial de Baloncesto (mi equipo quedó segundo en el nivel medio) y el de Granada. Me perdí la excursión a Selvo Marina porque cogí apendicitis.
3º ESO fue un curso un curso un poco raro, era un poco más difícil que el anterior, y la clase, bueno, que voy a decir, de ella, era buena en lo que se refería a relación entre compañeros, pero solo voy a decir que yo y dos amigos (los más listos de la clase) parecíamos más listos de lo que éramos, supongo que entenderéis a que me refiero. También saqué buenas notas, aunque bajé bastante en Lengua por la mierda de Literapolla pero me consolidé como el puto amo en Geografía sacando como mínimo 8,9 en los exámenes y en la evaluación final 10. ¿Lo peor? Tecnología, una pesadilla. En este curso fue cuando me hice del Real Madrid.
Destaca mucho de este curso el Campeonato Mundial de Fútbol, que enfrentaba a dos equipos de cada nivel (bajo, medio y alto) de dos institutos. Yo estaba en el nivel alto (estuve porque los niveles bajo y medio eran una mierda porque yo era más de un nivel entre medio y alto), que era un equipo muy bueno y contaba con dos galácticos.
En el primer partido perdimos 3-2, yo no marqué, pero recuerdo que tuve una ocasión delante del portero pero este se puso en medio y cualquiera le metía.
En el segundo partido nos enfrentamos al otro equipo de nuestro instituto, y les vencimos por una increíble goleada de 14-1 (el mismo equipo perdió 3-1 y 12-1 en los otros partidos quedando como último del grupo). No recuerdo como me fue en este partido la verdad.
En el tercer y último partido nos jugábamos quedar primeros de grupo, este partido fue el que mejor jugué, corrí bastante y me lo pasé genial, de hecho yo marqué el primer gol del partido: me pasaron el balón y me quedé solo ante el portero en la parte derecha del campo, golpeé con el interior y metí, di un salto de alegría y le di la mano a los de mi equipo. El partido lo ganamos 4-1 y quedamos primeros, pero no faltó polémica por un posible gol fantasma del otro equipo.
4º ESO ha sido un reto, al igual que en 3º ESO, empecé enchufado el primero trimestre y en el segundo bajé un poco, pero a diferencia de 3º en el segundo trimestre de 4º saqué tres cates (Matemáticas, Biología y Educación Física) de las que solo me merecí sacar uno. A lo largo del curso Matemáticas me costó mucho, tanto que me metí en unas clases gracias a la cual acabé aprobando los exámenes en el último trimestre, y tras estudiar hasta las 4:00 de la mañana para recuperar el único bloque que tenía (el más largo, 3 temas), que por cierto creía que me salió fatal, pero al final se hizo justicia y el bien venció al mal, y aprobé la asignatura (nunca estuve tan orgulloso de sacar un 5). También me costaron Literatura (que asco joder) y un poco Biología (la parte de genética) y Física. Recuperé Educación Física y el examen me salió bastante bien y lo aprobé, y en Biología como me daba la media con los últimos exámenes que me salieron bien también lo aprobé. En este curso me he quedado un montón de veces estudiando por la noche. También hemos hecho pocas excursiones, una de senderismo, otra de ver pájaros y el Campeonato de Voleibol entre mi curso y una clase de 3º que solo ganamos un partido de cinco (yo era malísimo).
Y tras estos cuatro cursos y obtener el título, ahora toca hacer el Bachiller Tecnológico, escogeré Física y Química y Dibujo Técnico que será lo que hará falta para la Ingeniería de Informática que haré en la Universidad de Cádiz.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario